lunes, 25 de agosto de 2008

Gines: Francisco José Pavón pregonó la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores

Francisco José Pavón Arellano pronunció el pasado sábado el Pregón-Exaltación de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Gines, que será recordado durante mucho tiempo por su gran intensidad y por su carácter especialmente mariano.
La cita, organizada por la Hermandad Sacramental con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Carlos Cano”, y contó con la presencia de una gran cantidad de público, así como del Alcalde, Manuel Camino, varios miembros más de la Corporación Municipal, y los hermanos mayores de las diferentes hermandades de la localidad.

El acto comenzó con la intervención del grupo de cámara “Sacra”, dirigido por Arturo Artigas, a lo que siguieron unas palabras de bienvenida del Secretario de la Hermandad, Joaquín Hurtado.
A continuación, el presentador del Pregonero, el periodista José Antonio Esquinas, tuvo palabras de cariño hacia Francisco José Pavón, del que destacó su gran religiosidad y su vinculación al mundo de los medios de comunicación.

En medio de una gran expectación, poco después daba comienzo el Pregón, que Francisco José Pavón inició recordando su infancia y su vinculación al pueblo de Gines.
El Pregonero tuvo unas emotivas palabras para los que ya no están con nosotros, y se refirió al carácter pionero de los hermanos costaleros de Gines. El pregón de Pavón no se olvidó tampoco ni de los jóvenes ni de las mujeres que trabajan día a día en la Hermandad, así como de la importante Obra Social que se viene desarrollando desde el colectivo.
De la voz del pregonero salieron versos de devoción y gran sentimiento hacia la Virgen, despertando los aplausos del numeroso público asistente.
Al término del pregón, el Alcalde hizo entrega a José Antonio Esquinas de un obsequio como recuerdo del acto, mientras que el Hermano Mayor hizo lo propio con Francisco José Pavón. La novia del pregonero también recibió un ramo de flores de manos de la Camarera de la Virgen.
-
INFORMACION Y FOTO: Jose Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: