jueves, 28 de agosto de 2008

Gelves: Solemne Cultos patronales en honor de la Virgen de Gracia

La Hermandad Gloriosa de Nuestra Señora de Gracia de la localidad de Gelves celebra sus cultos en honor de su titular, que se inciaron con el Solemne Triduo en honor de la Virgen de Gracia, celebrado entre los días 21 al 23 de agosto. El sábado 23, tuvo lugar la imposición de medallas y el Juramento de las Reglas de los nuevos hermanos.
El pasado domingo, 24 de agosto, se celebró la Función Principal de Instituto, y a continuación el XXIX Pregón Mariano, que estuvo a cargo de D. Julio Sánchez, siendo presentado por Sebastián Artiles. El acto contó con la participación de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, que interpretó las marchas “Gratia Plena’’, “Virgen de Gracia de Gelves’’, “La Revirá’’ y “Pasan los Campanilleros’’.

Hoy jueves 28 de agosto, de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, y 17:00 de la tarde hasta las 22:00 horas de la noche, tendrá lugar el Solemne Besamanos a la Virgen de Gracia. El sábado 30, a las 21:00 horas, Ofrenda popular de Nardos.
Y el domingo 31, a las 20:30 horas, Salida Procesional de Nuestra Señora de Gracia por las calles de Gelves, acompañada musicalmente por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.
Durante estos días, también se celebra la Feria de la localidad, con numerosas atracciones y actuaciones musicales en el recinto ferial.

No hay comentarios: