sábado, 30 de agosto de 2008

Coria del Río: Solemnes Cultos en honor de la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella

Coria del Río inicia este fin de semana los Solemnes Cultos y Fiestas en honor de su excelsa patrona, Nuestra Señora de la Estrella, que darán comienzo hoy sábado 30 de agosto con el Acto Penitencial de preparación para los mismos, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a las 21:30 horas.

Mañana domingo, 31 de agosto, también en la Iglesia Parroquial, se inicia la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Estrella, que se celebra hasta el día 8 de septiembre, comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición y Reserva y, a las 21:00 horas, Solemne Novena Eucarística.
El primer día de la Novena, 31 de agosto y a la conclusión de la Santa Misa, tendrá lugar la V Exaltación de las Fiestas de Septiembre, a cargo del hermano D. Faustino Rejo.
El día 4 de septiembre, al término de la Novena, habrá Exposición del Santísimo y Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna, mientras que el día 6 se celebrará la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento por el interior del templo.

El domingo 7 de septiembre se celebrarán las Solemnes Vísperas, con el siguiente orden a seguir: A las 19:00 horas tendrá lugar la Sagrada Eucaristía, para dar paso a las 20:00 horas a la Ofrenda de Nardos de los niños y niñas de Coria del Río a la Santísima Virgen de la Estrella.
Tras la Ofrenda, se llevará a cabo la Procesión del Divino Lucero, saliendo el cortejo desde la ermita de San Juan Bautista.
A las 23:00 horas, Santo Rosario publico cantado por las calles del recorrido oficial.
Y para terminar estas Solemnes Vísperas, interpretación a las 00:00 horas desde la torre de los Gozos de la Patrona, con función de Luminarias.

El día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, tendrá lugar a las 12:00 horas la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco y director espiritual D. Antonio Santos Moreno, concelebrada por otros sacerdotes y acompañada por las dignísimas autoridades y hermandades de la villa.
Durante la celebración, los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe.
Al término de la Santa Misa, se llevará a cabo la tradicional subasta de platos “Natalia Lobato”, la cual servirá para sufragar los gastos de la salida.
Y finalmente, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne y Gloriosa de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Madre y Patrona de Coria del Río.

No hay comentarios: